¿Estas listo para escuchar a tus clientes?

- 18 junio, 2008 -
Estas en: / / Noticias
Etiquetas:

Desde que hace algo más de un año leyera sobre el lanzamiento de Dell Ideastorm, no he parado de dar vueltas a este asunto, y mirar si alguna otra empresa (sobretodo del sector turístico) se atrevía a dar el paso en un proyecto de este tipo.

Ideastorm nació hace más de un año como un complemento más de las distintas herramientas que forman parte de la comunidad que ha creado la compañía Dell, con el objetivo de pedir la colaboración de los usuarios para mejorar sus productos.

dell ideastorm

En un principio, la idea parece muy interesante, ya que una empresa tan grande como Dell, decidió dar un paso muy importante como fue pasar de escuchar las quejas y demandas de los usuarios, a crear una herramienta propia que permitiera a los usuarios solicitar y aconsejar sobre las novedades que querían ver en los equipos informáticos de la compañía; una vez la idea se publicaba en esta página web, el resto de usuarios podrían votar a favor o en contra de las distintas propuestas que Dell se comprometía a escuchar y estudiar.

Una de las principales demandas de los usuarios no fue la de tener equipos más potentes o baratos, sino que querían que se incluyera Linux como una alternativa al sistema operativo de Microsoft.

Con este ejemplo, tan sólo quiero reivindicar la falta de proyectos claros y definidos de colaboración con los usuarios, ya que hasta el momento, tan sólo nos limitamos a «permitir» a los usuarios que comenten sus experiencias en nuestra página web (probablemente para evitar que lo hagan en otras páginas), o de pedirles que participen en nuestros blogs, foros o comunidades, pero salvo en el caso de aloft en Second Life, no conozco ningún proyecto importante de una empresa del sector del turismo que intente mejorar sus servicios y productos junto con la participación de los usuarios (las encuestas no cuentan).

¡Eso si que sería realmente escuchar a nuestros usuarios y aplicar la web 2.0!

Deja una respuesta

Una respuesta a “¿Estas listo para escuchar a tus clientes?”

  1. Xavier dice:

    Desde Hotelplease, ya que las encuestas no cuentan 😉 hemos decidido presentar nuestra nueva Area de usuario en Facebook. En el Grupo ‘La mejor web de reserva de Hoteles en Internet’ (http://www.facebook.com/group.php?gid=19856132510)

    Pedimos a los miembros del grupo que se registren en el Area de Usuario y que nos cuenten que les parece la experiencia.

    La intención es publicar las sugerencias en este grupo de discusión para que el resto de miembros puedan opinar sobre las nuevas propuestas. Con el compromiso que las escucharemos y las intentaremos aplicar para mejorar la web y hacerla a la medida del usuario.

    Veremos que tal va la participación, estamos preparando algun tipo de ‘enganche’ para hacer esto más atractivo.

    Saludos.

Deja una respuesta

-->

Categorías

Publicidad