Cómo sacar el máximo partido a Google+

Google+
- 12 Marzo, 2012 -
Estas en: / / Opinión
Etiquetas: -

Google+

Después de unos meses en danza, Google+ sigue estando presente, y cada vez más, entre particulares y empresas. Sin embargo, para muchos sigue siendo el gran desconocido y es por ello que desde megustaelturismo queremos destacar 4 apartados esenciales para que le saques el máximo partido.

Tu perfil debe hablar (bien) de ti

Hablar por hablar nunca estuvo bien. Y en Google+ menos todavía. Si quieres que tu perfil sea visible y aporte información interesante sobre ti debes usar keywords sobre aspectos que te definan o tengan relación contigo o tu trabajo. Por ejemplo: “social media”, “marketing”, “periodista”… dependiendo de cómo seas y qué intereses tengas. Estas keywords ayudarán a otros usuarios de Google+ a encontrarte cuando realicen búsquedas concretas. Piensa bien qué vas a decir sobre ti y acota tu perfil a lo que quieres que sepan los demás.

Dentro de tu perfil de Google+ puedes añadir headlines para optimizar cada artículo que escribas. Sólo tienes que añadir asteriscos delante y detrás del titular que quieras darle. Por ejemplo, si el artículo lleva por nombre Cómo sacar partido a Google+, para que éste aparezca como headline tendrás que escribir *Cómo sacar partido a Google+*. Los asteriscos desaparecerán cuando publiques.

Círculos de amistades y contactos

Los círculos de Google+ son importantes para tu imagen y agenda de contactos. No sólo puedes incluir a alguien en tus círculos sino que debes ganarte la confianza de otras personas para que te incluyan en los suyos. ¿Cómo? Aquí puedes ver algunas ideas.
Siempre y cuando sea posible, sin convertirse en spammer, puedes comentar perfiles y artículos de Google+ de personas que admires o quieras tener presente en tu día a día.

Contenido interesante y con gancho

Si hablar por hablar nunca estuvo bien….escribir por escribir tampoco. En Google+ se espera de todos nosotros que aportemos contactos, ideas, artículos…gran variedad de textos que puedan enriquecernos y queramos compartir. Para que alguien quiera compartir una información producida por ti, ésta debe ser creativa, actual, interesante. Además, puedes aprovechar el auge de los vídeos How-to e infografías para ejemplificar tus explicaciones. Para triunfar en Google+ hay que ser original y escribir lo que todos quieren leer. ¡Planifica tus textos!

Enlazar páginas en Google+

Enlaza tu página web con tu perfil de Google+ para que todos conozcan tu trabajo. ¿Cómo? Hazlo con ojo, para no convertir tu perfil de Google+ en propaganda de tu empresa. ¡No caigas en este error!

Enlazar tu página y tu sitio web es útil porque:

  • te permite no perder el contacto clientes, fans y amistades
  • ayuda a Google a la hora de decidir la relevancia de tu página con respecto a las otras que aparecen en el buscador

Para enlazar las páginas y perfiles, a la hora de escribir artículos puedes hacerlo con rel=author o rel=publisher, dependiendo de la autoría del texto. Para saber un poco más sobre este tema, esta guía puede ser de gran utlidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-->

Categorías

Publicidad