Todavía es una versión beta y se rompe la navegación en algún momento, pero Google Hotpot tiene pinta de ser algo con un futuro muy potente. Google tiene claro que el futuro y evolución de Internet está en manos de los usuarios; el comportamiento y las necesidades del usuario están marcando la política de Google y de numerosas empresas que se han apuntado al 2.0 y a las redes sociales. Cómo interactúan los usuarios, cómo se informan y cómo toman decisiones de compra; cómo establecen vínculos personales, como generan opinión sobre un tema o producto, cómo se divierten… El “yo” online es tan importante para el futuro del World Wide Web como nuestro “yo real” para el mundo real.

Google Hotpot

Y eso es precisamente lo que ha hecho Google, fijarse en cómo buscan y utilizan la información los usuarios, cada día más integrados en el mundo 2.0 y en las redes sociales. Las redes sociales afectan a la decisión de compra, son el lugar perfecto para informarse y compartir con la comunidad la opinión sobre hoteles, restaurantes, ocio y otros lugares. Esta es la tendencia, como lo demuestra el éxito de plataformas como Tripadvisor.

Y así ha nacido Google Hotpot, de momento no está disponible la versión en español pero navegando un poco se puede ver exactamente lo que es: Un servicio anexo a Google Places que busca en tu historial los lugares visitados, así como aquellos puntuados en Hotpot para personalizar aún más los resultados que se ofrecen cuando el usuario hace una búsqueda.

Google Hotpot
ESLOGAN

Obtén recomendaciones sociales de lugares. (más inteligentes, más personalizadas)
Comienza tomando nota de los lugares que conoces, los buenos y los malos. Con cada puntuación (rating) aprendemos un poco más acerca de tus gustos, de manera que obtendrás mejores recomendaciones la próxima vez que busques.
Hotpot es mejor con los amigos.
Añade amigos, descubre sus recomendaciones y comparte las tuyas.

MENÚ DE HOTPOT:

  • Lugares de tu historial
  • Lugares guardados
  • Lugares puntuados
  • Lista de amigos

Una de las limitaciones de Hotpot (veremos si afecta a su éxito en el futuro) es que tienes que ser usuario de Gmail para poder interactuar y usar este servicio.

Deja un comentario