Hace poco ha salido una investigación de Google que explica donde y cuando se utilizan los tablets, como por ejemplo los iPads. Esta investigación demuestra que los tablets son un dispositivo multifunción y que pocas veces salen de la casa, pero se utilizan de diferente manera en diferentes momentos – y eso puede cambiar la forma de diseñar las campañas para esos dispositivos.

Seguramente todos estaremos de acuerdo con que diferentes mercados o empresas tienen períodos de tiempo específicos en los que son más rentables que otros. Por ejemplo un restaurante cercano a las oficinas venderá más menús del día que cenas.

Así que a continuación publicamos una guía rápida con la ayuda de la cual se puede programar el horario de publicación de los anuncios de Google Adwords.

¿Y su cuenta de AdWords?

Es probable que su cuenta de AdWords está trabajando demasiadas horas para su y nuestro bien. Gracias a los procesos automáticos, cuando toca dormir – dormimos, mientras que la cuenta AdWords sigue trabajando en nuestro nombre. Y no estamos diciendo que las campañas tienen la necesidad de descansar, sino que le invitamos a descubrir las pestañas de AdWords donde podremos apreciar las franjas horarias donde tal vez nuestro ROI es negativo.

Aquí es donde podemos comprobarlo:

google adwords

Desde su cuenta de AdWords, seleccione una campaña y vaya a la pestaña Dimensiones. Haga clic en la vista: el botón de hora y seleccione Hora: Hora del día del menú desplegable.

Verá una tabla de datos que parece a la siguiente:

adwords

Hora 16 significa el periodo de tiempo entre las 4 de la tarde y las 5 de la tarde, etc. Usted podrá ver que durante unas franjas de tiempo determinadas la campaña puede tener un gasto elevado, pero no genera ninguna conversión. Esto es un indicio bastante bueno de que la campaña debe estar apagada durante esas horas. Aquí encontrará el “cómo hacerlo”: Primero hay que ir a la página de configuración de la campaña y después a ”Configuración avanzada” y hacer clic en el Calendario: Fecha de inicio, fecha de finalización y el botón de Editar para visualizar las franjas horarias y poder hacer la selección.

ajustes adwords

Al hacer el clic en “Editar” verá la siguiente casilla:

horas de publicación en adwords

En el modo básico, tal y como podemos ver arriba, podemos modificar el estado de la campaña de encendido a apagado cada 15 minutos.  Y si hacemos el clic en “Activa durante todo el día” podremos crear un horario de publicación personalizado para cada día de la semana.

Haga clic en Aceptar, para aplicar los cambios para el día seleccionado.  Después podrá seguir ajustando los días que le interesan.

horas publicación adwords

Para agregar un periodo nuevo, hay que hacer clic en “Añadir otro periodo de tiempo” y establecer las horas deseadas.

Ajustes avanzados de la optimización diaria.

Si trabajas solo con una zona horaria no hay ningún problema, pero que hacemos si nuestros horarios laborales no coinciden con los de nuestros clientes en América o Asia? Afortunadamente, AdWords nos proporciona las herramientas para gestionar múltiples zonas horarias.

Por ejemplo si nuestros horarios coinciden solo durante una hora con los de Asia o América, pero en primer caso es demasiado tarde y en el segundo es demasiado pronto.

Para resolver ese problema, podemos clonar las mismas campañas y orientarlas a las zonas geográficas y horarios diferentes. De esa manera, no estaríamos perdiendo una hora de tiempo de publicidad productiva, sin importar la zona horaria de nuestro procedimiento.

Deja un comentario