Pinterest

Desde que la startup de los tableros y reina del trafico referencial salió por la puerta grande directa al ruedo digital, todo han sido palabras de alabanza hacia ella. Miles de posts llenos de elogios hablaban de los pines de Pinterest ¿pero porqué? pues muy sencillo … ¡por el interés te quiero, Andrés! ¡trafico! ¡tráfico y más trafico! y es que, esta web social está actualmente canalizando mas tráfico que Google+, Linkedin y Myspace juntas, por lo que, son muchas las marcas que ya están aprovechando sus oportunidades, principalmente las e-commerce, como Etsy , que se sitúa en el número uno de las marcas con mas seguidores en Pinterest.

Ahora ya por fin y, después de tantos éxitos cosechados, desde el pasado Martes podemos empezar a disfrutar de medir nuestros esfuerzos social media desde la propia plataforma. Aunque ya existen otras herramientas que nos permiten identificar los pins mas influyentes como Pinfluencer o Pinalyzer, nada como la seguridad que da el hacerlo desde la propia red social.

Para acceder a Pinterest Analytics si eres empresa, tan solo tienes que empezar por verificar tu cuenta y tu website desde la sección para negocios y… ¡listo!

Pinterest estadisticas

Ya podrás observar todas tus estadísticas desde el menú principal:  repercusión de pins o repins, tus pineadores mas influyentes segmentado por rango de fechas, podrás hacer un estudio casero sobre aquello que mas suelen pinear tus seguidores y obtener información valiosa. También podemos exportar toda esta `data´ para hacer nuestros propios informes, sacar evolutivos, e impresiones, y así, integrarlo en nuestra estrategia de marketing online.

Ahora bien, Pinterest ya tiene lo básico para medir el rendimiento de campañas, ¿el siguiente paso ahora? Pinterest Ads, seguramente.

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