code

La compañía se apoya en las nuevas tecnologías para “escuchar” y fidelizar al cliente

Después de lanzar sus productos para móviles, Sol Meliá comienza a definir su estrategia de gestión y presencia en redes sociales

Sol Meliá, líder hotelero en innovación y uso de nuevas tecnologías en España, ha presentado en FITUR su proyecto de posicionamiento en la web 2.0 como respuesta a los nuevos hábitos del consumidor ligados al uso de las redes sociales. Un año después de lanzar el primer portal de reservas exclusivo para teléfonos móviles, que ya ha superado el millón de visitas, la compañía sigue adaptándose a un entorno más tecnológico y virtual, donde el nuevo perfil del viajero se hace “móvil” y “social”.

La compañía, en búsqueda de nuevas fórmulas para “escuchar” al cliente, ha desarrollado una estrategia de gestión y posicionamiento de redes sociales para implementar la fidelización y mejorar la reputación de sus marcas. Como ejemplo, las páginas en Facebook de las distintas marcas de Sol Meliá suman más de 40.000 fans.

La compañía, que lleva un año realizando seguimiento de su reputación online a través de la herramienta ReviewPro, ha incluido esos parámetros de calidad en la retribución variable de los directores de hotel, atendiendo a la cada vez mayor influencia de las opiniones en la Red.

Además, la compañía sigue apostando por sus herramientas de reserva online y ha mejorado el diseño y utilidad de su web solmelia.com con el uso de tecnología avanzada Richmedia maquetas en 3D, fotografías 360º, localización en Google Eartht, etc.). A finales del año pasado, Sol Meliá lanzó aplicaciones de reserva para los tres smartphones más demandados del mercado: iPhone, Blackberry y Android, que ya han registrado más de 100.000 descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *